Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 5 de julio.- Tres integrantes de una familia que se identificaron como "reporteros" de un medio de comunicación, fueron detenidos cuando trasladaban a dos personas originarias de Honduras, en una camioneta que además portaba las leyendas de “prensa”.
El aseguramiento de los presuntos “polleros” y de los indocumentados, se dio sobre el tramo carretero Comitán – San Gregorio Chamic, a la altura del kilómetro 190, donde agentes de la Policía Federal mantenían un retén.
La actitud "sospechosa" de los tripulantes de la camioneta de la marca Chevrolet, color azul, con placas HLJ 94 23 del estado de Hidalgo, hizo que los agentes federales pidieran la identificación de los mismos.
Al revisar las identificaciones, descubrieron que dos de éstas eran apócrifas, por lo que pidieron que los ocupantes descendieran de la unidad.
Tras varios minutos de interrogatorio, los oficiales supieron que Aduar Adier, de 24 años de edad y Junior Misael Alcántaras Rosales, de 25 años, provenían de Honduras y que se habían internado al país de manera ilegal.
Al parecer los migrantes pagaron a los mexicanos hasta 20 mil pesos cada uno, para que los llevaran hasta el estado de Hidalgo, para luego continuar con su camino a los Estados Unidos.
Dentro de los supuestos traficantes de humanos se encuentran: Rubén Darío Morales Montoya, de 32 años; Lorenza Montoya, de 54 años; Alexis Efrén Morales Montoya, todos originarios de Santa Rita, Cuatepec de Hinojosa, del estado de Hidalgo.
Los detenidos junto con los "sin papeles" fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, que se encargara de ver por su situación legal.
En tanto se espera que los polleros enfrente cargos por el probable delito de violación a Ley general de población.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario