Las Margaritas, Chiapas; 5 de julio.-Luego de la denuncia que hicieran habitantes de la comunidad Amparo Agua Tinta, de este municipio, sobre los fétidos olores y rebalse de la fosa séptica de la Clínica de salud, autoridades de la Secretaría de Salud, inició los trabajos de desazolve.
Francisco Reynaldo Ramírez Pérez, presidente del Comité Regional de salud, dijo que ante un probable brote de infecciones, que pudo haberse presentado principalmente con los niños y adultos mayores, denunciaron la irregularidad de la obra.
Más de 20 días los lugareños de dicha comunidad, sufrieron de los fétidos olores que inundaban su domicilio, las escuela y la clínica de salud, ya que la fosa séptica había se había llegado al cien por ciento de su capacidad.
Pero a pesar de haber denunciado en varias ocasiones dicha situación, nadie quería intervenir en el asunto. Sin embargo fue hasta que el pasado domingo que personal de la Secretaría de Salud arribo con el material necesario para vaciar la fosa séptica y evitar más contaminación para la población.
Por otro lado los habitantes manifestaron que en la clínica de Salud, es necesario la instalación de una planta eléctrica, con el fin de eficientar los servicios de salud.
De la misma manera solicitaron la Secretaría mencionada, atienda la petición para abastecer de material y se inicie con la construcción de la casa materna, espacio que es considerado como una de las necesidades prioritarias del poblado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario