lunes, julio 11, 2011

Notable...

Admirable

La soberbia actuación de un grupo de chavales, quienes con su pundonor, coraje, determinación y una excelsa técnica, consiguieron el Subcampeonato Mundial de Futbol Soccer, en la categoría de 17 años. Sin duda que nuestros jóvenes nos hicieron vibrar y mantenernos pegados a la pantalla del televisor, admirando su heroico logro, en un angustiante juego ante su similar de Uruguay.



Hazaña

Ante un esplendoroso estadio, lleno hasta en su último rincón, con un apoyo incansable, que hizo vibrar de emoción, ni qué decir del país entero, ni de los millones de mexicanos radicados en el mundo, que pudieron ver y disfrutar de ese histórico Subcampeonato conseguido con mucha fe, audacia y valentía. Ciertamente durante el juego el país lucio mayormente solitario, y al final una vez conseguido el titulo, las calles y avenidas fueron de fiesta y jolgorio generalizado en muchas de las ciudades del país.



Culpables

Ellos pues, este grupo de jóvenes que además de paralizar el país, son los causantes de que la gran mayoría de los mexicanos, por un momento al menos, nos olvidemos de los problemas que nos aquejan y que lamentablemente afectan a la mayoría de las entidades federativas, que si la inseguridad, y la narcoviolencia, que si la crisis y los aumentos constantes a las gasolinas, que si el desempleo etc. etc., a la chingada con todo eso, al menos por hoy y a festejar con todo el nuevo título de nuestros jóvenes seleccionados.



Clembuterol

En días pasados expertos mexicanos, con el apoyo de personal del Departamento de Sanidad de Estados Unidos, estuvieron en el rastro de nuestra ciudad, analizando la carne de bovino que consumen los comitecos y la que por cierto, está libre de clembuterol, el fenilaminoetanol con propiedades adrenérgicas que surgió a la fama al dar positivo varios jugadores de futbol, por consumir carne contaminada.



Tío Lacho

Quien dicen que quién; según, sí consume carne contaminada con las propiedades biológicas del clembuterol, es el presidente de La Independencia, que aunque de deportista no tiene nada, dicen que este fármaco anabolizante lo mantiene activo durante gran parte del día, aunque no precisamente realizando actividades de la administración municipal, que de administrador y político tampoco tiene nada. Más bien, según cuentan, los efectos tóxicos de consumir carne contaminada, lo mantienen muy activo en sus parrandas y francachelas, desde luego acompañado de su inseparable séquito de amigos y “muchachonas” de dudosa reputación.


1 comentario:

mañanero dijo...

.....bicampeonato....... la emoción provocó la distracción y ¡pum! gol en tiempo de compensación. Saludos de un lector mañanero