Julio Pérez
PRI ganador
Los priistas de Comitán, están muy envalentonados, desde el pasado 3 de julio, pues resulta que saben que van a ganar en el 2012 y en el caso local, están seguro que como dice Andrés Manuel López Obrador, que si ponen a una vaca de candidato a la alcaldía, va a derrotar a cualquiera que le pongan enfrente. Así, que después de tres oportunidades que el PRD y el PVEM ha ganado la municipal, ahora, están seguros que cualquiera que sea el candidato va triunfar, más bien va arrasar, porque consideran que esa es la constante a nivel nacional.
Quieren candidato a la presidencia
El ensalzamiento de los priistas ya les dio por despreciar al empresario Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, pues dicen que ahora el tricolor le toca nombrar candidato y así el ex regidor, tiene que ahuecar el ala, para que acepte que él no va ser el candidato, sino un “verdadero priista”.
PRI dividido
Lo cierto es que los priistas entraron en un proceso de frustración en el año 2000, que es cuando perdieron la alcaldía, pero lograron recuperarla con Jorge Constantino Kanter, pero nuevamente fueron derrotados y eso es lo que nos los consuela. Aunado a la derrota, entraron a una etapa de división severa, de modo que el PRI quedó hecho trizas y así como el PRD hay grupos con carácter irreconciliable, en el tricolor ha pasado lo mismo y por eso, nada más vieron que “si se puedo” en el Estado de México y Coahuila, entonces ahora creen que van a poder en Comitán.
Quieren relegarlo
Por esto, los priistas han desestimado a un candidato natural, como el empresario Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, que intentan relegarlo del proceso, pero no saben que lleva varios pasos adelantes, de cualquier grupo pristas local.
Defensa de ex regidores
Partidarios de los ex regidores Roque Gordillo, Miguel Sántiz y José Manuel Vázquez, salieron a su defensa ayer domingo y aseguraron que en “ningún momento” han trabajo a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y desestimaron las acciones que ha denunciado el dirigente local del PRD, don Rubén Hernández. Más allá de la defensa, los ex regidores saben lo que hicieron y por lo mismo, será erróneo que sigan en un partido al que no han trabajado, ni participado y por el contrario, lo han perjudicado y por lo tanto, deberían hacer lo que su conciencia les dicte y definirse. Pero aun con la defensa, los grupos del PRD saben que los ex integrantes del cabildo no tienen nada que hacer en el Sol Azteca. Desde hace muchos meses suscribieron su renuncia con sus hechos.
Pertrechándose
Ya pasaron ocho días desde que los priistas ganaron los comicios del 3 de julio, lo que significó que volvieran a tomar oxígeno y con esto bastó para que en todo el país volvieran a creer que para el 2012, van a recuperar Los Pinos.
Con este triunfo que obtuvieron los del PRI en los comicios de hace ochos días, muchas personas creen y sobre todo los priistas, que volverán a repetir los resultados aplastadores en los comicios del 2012.
Lo cierto, es que a un año de que se lleven las elecciones para elegir presidente de la República el Partido Acción Nacional (PAN), ya se anda pertrechando para hacer frente al dinosaurio de dos cabezas; digo dinosaurio de dos cabezas ya que en este momento Humberto Moreira Valdés y Enrique Peña Nieto, son las dos cabezas que andan moviendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los panistas no soltarán tan fácil el poder y echarán andar todo tipo de artimañas para defenderse; el gobierno panista de Felipe Calderón, ya prepara estrategia como las que utilizo Vicente Fox en las elecciones del 2006, claro que a diferencia de ahora no tendrá a Elba Esther Gordillo, a su lado.
Recordemos que el 2005, Andrés Manuel López Obrador, en su momento tenía más gente y seguidores que lo que tiene hoy Enrique Peña Nieto, tan era así que cuando se le antojaba AMLO, llegar al zócalo de la ciudad de México, se abarrotaba de gente y esa misma euforia envolvía por todo el país, al grado de intentar desaforarlo y achacándole que era un peligro para México.
Las elecciones del 3 de julio, significó para los panistas un experimento y un regulador para medir que tanta gente tienen los priistas, además el gobierno azul demostró que con la aprensión de Jorge Hank Rhon, tienen todo el poder para noquear de un solo golpe al dinosaurio de dos cabezas y con eso acabar con las aspiraciones del 2012.
De esta manera, el gobierno panista de Felipe Calderón, prepara las artimañas que utilizara rumbo al 2012 y con ello terminar las esperanzas de los priistas de volver a los pinos.
Uniformados o delincuentes
El día sábado por la tarde en el Libramientode esta ciudad a unos cuantos metros de la gasolinera a la salida de Las Margaritas, se encontraba unos uniformados al parecer de la Secretaría de Seguridad Pública. En esta ocasión estaban haciendo revisión a un vehículo marca Tsubame y dentro de este vehículo se encontraba una familia; lo curioso es que estos uniformados se encontraban en una moto particular haciendo este tipo de revisiones a cuanta unidad paraban en el Libramiento. Se les cuestionó ¿a qué se debía el operativo? Y estos respondieron que eran órdenes de su nuevo jefe.
Ciertamente no se sabe si son órdenes de su nuevo jefe, pero estos uniformados realizaba este tipo de operativos sin ningún distintivo que los identificara, que bien podría confundirse con personas relacionadas a la delincuencia organizada.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Libertad de expresión ya! !No al hostigamiento de Isaín Mandujano!
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez
lunes, julio 11, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario