Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis; 4 de julio.- Los médicos que laboraron en el Hospital Regional de Comitán, durante el 2002, cuando fallecieron 35 menores de edad, serán llamados a comparecer ante un Ministerio Público, reveló el programa Expediente 40, del canal 40.
En el programa que se presentó el domingo a las 23:30 horas y que conduce Jorge Armando Rocha, incluyó los testimonios de dos familias, de las 35 que pedieron sus hijos entre el 2002 y 2003.
Además, de incluir la participación de algunos reporteros locales, Jorge Armando Rocha, entrevistó al diputado local del PVEM, Javier Guzmán Vilchis, del VI distrito y que preside la Comisión de Justicia.
Durante el programa se reveló que desde la detención del ex gobernador Pablo Salazar Mendicuchía, se reabrió el expediente sobre el fallecimiento de los bebés.
Se informó que como parte de las indagatorias, serán llamados a comparecer los médicos que laboraron en el nosocomio durante el 2002 y 2003, cuando se registró la emergencia.
Se reveló que las averiguaciones previas que se iniciaron en diciembre y enero del 2002 y 2003, empezaron a “desempolvarse”, para reabrir la investigación.
El programa Expediente 40, que tuvo una duración de media hora, se presentó el domingo a las 23:30 horas.
Hace unos días, familias de los niños muertos revelaron que sus hijos murieron "envenenados" después de fumigar el área de pediatría.
Una familia más aseguró que debería extenderse la investigación y conocer si las tuberías de suministro de oxígeno, estaban contaminadas.
martes, julio 05, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario