martes, julio 05, 2011

Director del penal viola derechos de presos

Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 4 de junio.- Familliares de internos de la cárcel de Playas de Catazajá, denunciaron al nuevo director David Montero Montero de violaciones a los derechos humanos, prepotencia y abuso de autoridad a partir de que llegó tras ser removido del penal de San Cristóbal de Las Casas, el pasado 13 de junio.
En una carta dirigida al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata, los inconformes detallan la situación que viven en el Centro Estatal para la Reinserción social de los sentenciados número 17 en donde Montero Montero entre otros abusos ordena al personal excesos en la revisión a los visitantes de los internos.
“Para poder pasar a visitar a nuestros familiares, nos desnudan totalmente, haciendo que hagamos sentadillas, quitandonos los alimentos”, explican.
A los reos los tratan con “prepotencia y con mucho abuso de autoridad, el director tiene el descaro y el cinismo de decir que son ordenes superiores que usted mismo (Rogelio Hernández de la Mata), le ha dado, manifestandonos que hagamos lo que hagamos no nos van a hacer caso, ya que dice que tiene muchas influencias.
Recuerdan que David Montero Montero tiene un historial de denuncias en todos los centros penitenciaros en donde ha estado y siempre “ha actuado con prepotencia, cuenta con denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la prensa, radio y televisión, por lo que solicitan que se le haga una investigación profunda en contra de este servidor público”.
David Montero Montero fue removido del penal número 5 de San Cristóbal de las Casas, el pasado 12 de junio luego de una huelga de hambre que realizó la totalidad de la población interna, unos 500 reclusos, que demandaban respeto a su dignidad.


No hay comentarios.: