miércoles, junio 29, 2011

"Levantón" resultó ser una orden de arresto

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 28 de junio.-Un grupo de la Policía Especializa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutó la orden de aprehensión de un hombre de esta localidad, lo que alertó a habitantes que creyeronque se trataba de un levantón de integrantes de la delincuencia organizada.

Los hechos se dieron la tarde de ayer sobre el Bulevar Belisario Domínguez, cuando los agentes policiacos interceptaron a un joven que se encontraba caminando a la altura de la 9ª Calle Sur.

Armados con sus fusiles, los elementos de la policía descendieron de sus automóviles de lujo y ala parecer sin placas, par detener a un individuo el cual subieron a bordo de una camioneta, para llevárselo rápidamente del lugar.

Lo anterior provocó temor entre los transeúntes que pasaban por el sitio y quienes pensaron que se trataba de un secuestro ó levantón.

El hecho trascendió rápidamente entre los familiares del supuesto “levantado”, los cuales arribaron a las instancias del Ministerio Público, a denunciar lo que había pasado.

Fue horas más tarde que fuentes de la PGJE, confirmaron que todo se había tratado de una orden de aprehensión contra Argely de Jesús López González, de 26 años de edad, ejecutada por un equipo de la Policía Especializada, proveniente de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.

Pese que hasta el momento no se sabe los delitos que se le imputan a López González, o los motivos por el cual fue detenido y trasladado a Tuxtla Gutiérrez, las autoridades locales descartan que se haya tratado de un levantón.

No hay comentarios.: