Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis; 28 de junio.- Los cuerpos de cuatro indígenas tsotsiles que perecieron en un accidente de tránsito en la carretera Panamericana, fueron entregados por el Ministerio Público a sus familiares.
El número de víctimas se elevó a cinco, debido a que Berenice Méndez Argueta, de 32 años de edad, perdió el producto de 20 semanas de gestación, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el accidente.
Méndez Argueta que presentó traumatismo en tórax y abdomen, le provocó lesiones serias que pusieron la vida del producto, se asienta en un parte médico.
Los cuerpos de los tsotsiles Lorenzo Gómez Gómez, Mariano Díaz López, Vicente Gómez Díaz, de 17 años y Lorenzo Gómez Díaz, de dos meses, fueron entregados
a sus familiares.
La familia de indígenas partió en la madrugada del lunes del paraje El Ciprés, en el municipio de San Juan Chamula, con dirección a La Mesilla, Guatemala.
El vehículo Chrysler tipo Shadow, con placas DRJ 1598, era tripulado por Vicente, pero cuando se percató que un Volkswagen tipo Jetta, que conducía Méndez Argueta, circulaba en su carril, trató de enfrenar, pero fue imposible evitar el encontronazo.
Como resultado, los cuatro indígenas tsotsiles perecieron de manera inmediata y socorristas debieron trabajar varias horas, para sacarlos de los fierros retorcidos.
Los indígenas permanecían en calidad de desconocidos, pero fue en la mañana del martes, que arribaron sus familiares del municipio de San Juan Chamula.
Los indígenas pidieron apoyo a la alcaldía de San Juan Chamula, que los apoyó con una patrulla para trasladar los cuerpos, además de que autoridades municipales arribaron a la Fiscalía de Distrito, para apoyar a los familiares de las víctimas.
Se informó que Méndez Argueta, es la presunta responsable del accidente, por lo que en las próximas horas, el Ministerio Público podría consignar la averiguación previa a un juez.
miércoles, junio 29, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario