Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 24 de junio.- Indígenas de San Juan Chamula retuvieron a 4 personas que llegaron a vender productos de papelería en la comunidad de Bachen acusados de pretender robar en una miscelánea.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando el grupo integrado por Raúl Martínez Avendaño, Cristián Avendaño Cruz, Raúl Avendaño Cruz y una persona más cuyo nombre no se dio a conocer habrían tropezado con un canasto de dinero que estaban en el piso y la propietaria del lugar se asustó pensando que pretendìan robarle y llamó a los vecinos.
Los tsotsiles detuvieron a los 4 agentes de ventas y los entregaron a las autoridades rurales que los trasladaron a la cárcel de la comunidad en donde les impusieron una “multa” de 60 mil pesos para liberarlos.
Por ser las vísperas de la fiesta del Santo Patrono del municipio San Juan Bautista, el ayuntamiento no se había enterado del conflicto, pero se esperaba que este viernes, con la intervención de funcionarios del gobierno del estado, las autoridades municipales pudieran dialogar con los pobladores de la comunidad para lograr la libertad de quienes aseguran todo se trató de una confusión.
sábado, junio 25, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario