Toño Aguilar.
Comitán, Chis.- Trabajadores de la sección VII del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron una reunión masiva ayer viernes, en donde determinarían las acciones a seguir en el paro que podría estallar a partir de la próxima semana, en el que participarían por lo menos nueve estados de la República.
Según los sindicalizados, hasta ahora han mantenido diálogo con el gobierno estatal y federal pero no han visto resultados. “La vez pasada realizamos movimientos en forma pasiva, pero ahora si estamos dispuestos a defender nuestro trabajo a como de lugar”.
Los trabajadores de la educación exigen la realización del congreso seccional sin condicionamientos, acusando ah Elba Esther Gordillo Morales y sus emisarios de pretender imponer el comité espurio encabezado por Rosendo Galíndez Martínez.
En la asamblea que se llevó a cabo en el auditorio de las instalaciones de la Feria, los mentores recibieron la visita de un delegado del magisterio de la sección XXII del estado de Oaxaca.
Ayer viernes por la noche el magisterio dilucidaba si realmente se iba a paro el próximo lunes, lo que podría afectar directamente a miles de estudiantes.
Por lo pronto, los mentores aseguraron que están dispuestos a marchar el próximo lunes, porque hacerlo significa enfrentar las reformas neoliberales que ha puesto en marcha la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
Se tiene previsto que el lunes después de la marcha, los mentores se instalen en plantón en la capital del estado.
El gobierno del estado ha manifestado su temor por la movilización magisterial y en las recientes horas, el secretario de gobierno, Jorge Morales Mesner llamó al magisterio prácticamente a detener su movilización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario