domingo, abril 27, 2008

Dos muertos en enfrentamiento

Gabriela Coutiño.

Ocosingo, Chis. 27 abril.- Por lo menos 2 muertos y un herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo de sicarios del llamado grupo de Los Zetas, suscitado la noche de este sábado entre los estados de Chiapas y Tabasco.
De acuerdo a reportes preliminares de las autoridades federales, todo comenzó en la comunidad Chablé, del municipio de Emiliano Zapata en Tabasco, cuando soldados pertenecientes a la 38 zona militar con sede en Tenosique, Tabasco, solicitó a un grupo de hombres que viajaban en camionetas, se detuvieran para un revisión en el marco de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los supuestos "zetas" no se detuvieron, y por el contrario abrieron fuego en contra de los soldados.
Ante la agresión, señalaron las fuentes, el personal militar inició una persecución, por lo que los delincuentes ingresaron al estado de Chiapas por un camino de la comunidad Calatraba, municipio de Palenque.
Las personas muertas en el enfrentamiento, de acuerdo a la información preliminar, pertenecen al grupo de sicarios de los zetas.
Los militares con los que se enfrentaron están adscritos a la 38 zona militar, bajo el mando del general de brigada, Audomaro Martínez Zapata, ex jefe de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.: