miércoles, septiembre 05, 2007

Chiapas en alerta ante posibles afectaciones por huracán Félix

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 4 de septiembre. El presidente Felipe Calderón ordenó implementar el Plan DN-III en esta entidad, ante los posibles efectos del paso del huracán Félix, mismo que se espera llegue a la entidad entre el próximo jueves y viernes. Autoridades estatales de Protección Civil mantienen la fase monitoreo de ríos, y alerta a la población.
Durante su gira por esta entidad el mandatario federal pidió a la población que habita en las zonas de riesgo, refugiarse en los albergues instalados para tal efecto. También instruyó los responsables de las acciones de protección civil, federales, estatales y municipales, desplazar a la costa todos los bienes y maquinaria posible para mitigar los daños.
El presidente aclaró que no se trata de alarmar, “pero hay que hablar con toda claridad sobre la situación del huracán y tratar de mitigar su efecto, por lo que hay que tener la guardia en alto".
"Con responsabilidad, trabajo en equipo y sensibilidad vamos a evitar hasta donde humanamente sea posible que estos huracanes afecten a la población", sostuvo en la reunión de prevención del Sistema de Protección Civil de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
En la entidad se mantiene la “Alerta azul” desde el pasado lunes ante la probabilidad de que el huracán Felix pueda impactar el estado, informó Luis Manuel García Moreno, subsecretario de Protección Civil.
El funcionario explicó que se ha activado el sistema de alerta en los 118 municipios de la entidad, y se ha dispuesto de más de 400 refugios temporales para albergar a unas 200 mil personas, en caso de alguna contingencia.

No hay comentarios.: