Manuel de los Santos.
La Trinitaria, Chis; 21 de agosto.- Adherentes a La otra campaña del EZLN, de la región Candelaria, en el municipio de Ocosingo, pidieron que cese el hostigamiento de las comunidades que sufren el intento de desalojo.
Y al mismo tiempo clamaron porque los pobladores “injustamente detenidos” de Nuevo Salvador Allende o San Manuel, retornen a sus hogares.
Aseguran que el sábado 18 de agosto por la mañana llegaron varios helicópteros con elementos policíacos para desalojar a los habitantes de Nuevo Salvador Allende.
Los agentes juntaron “todas las compañeras y sus hijos en el centro de la comunidad y luego fueron llevadas del pelo, a golpes y subidos a los helicópteros”.
“Los elementos policíacos se llevaron todas las pertenencias de nuestros compañeros y destruyeron todas sus casas, rompieron puertas y ventas con sus armas. Tenemos información que el mal gobierno va a desalojar a otras comunidades de la región”, acusan.
Por todo esto piden a los indígenas y campesinos de todas las regiones de la Lacandona a que se organicen para “frenar esta represión en contra de nuestras comunidades”.
Y piden de “manera urgente” a que se respete los derechos humanos de las personas y por eso claman al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, a que “nos apoye a coordinar las delegaciones”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario