miércoles, agosto 22, 2007

ARIC “ID” se preocupa por desalojos en Montes Azules

Manuel de los Santos.

La Trinitaria, Chis; 21 de agosto.- La Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) “Independiente y Democrática” manifestó su preocupación por los desalojos en las comunidades de San Manuel (Nuevo Salvador Allende) y Buen Samaritano.
En una carta enviada al presidente Felipe Calderón, la organización pidió respeto para la ARIC y las comunidades que “representamos para la resolución de la regularización” de los poblados San Antonio Miramar, Nuevo San Gregorio, Ranchería Corozal, Salvador Allende y Guadalupe Tepeyac.
El presidente de la ARIC, Manuel Vázquez Jiménez y el secretario Manuel de Jesús Ballinas Jiménez, aseguran que como organización ha sido respetuosa del proceso de negociación que mantiene en la mesa de negociación agraria-ambiental y como parte de esto le piden “una confirmación pública y escrita de las autoridades competentes” para que digan cuál es la situación de los cinco poblados mencionados que están en la biosfera de Montes Azules y que pertenecen a la ARIC “ID”.
Todo para que “se garantice la seguridad de las personas y familias” que actualmente viven en esos lugares.
Dice que la organización le “apuesta por la vía del diálogo e interlocución y no acepta otras formas de acción que vulneran y ofenden a la población y que puedan suscitar otro tipo de reacciones”.
“Por ello, en el marco de la defensa del derecho a la tierra y al territorio de los pueblos indígenas y de acuerdo con los artículos 13-19 del Convenio 169 de la OIT, ratificado por México en el año 1991 (Ley Suprema de la Unión), ratificamos nuestra posición de defensa y respeto a la mesa de negociación”, manifiestan.

No hay comentarios.: