Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis; 21 de agosto.- Las fuertes lluvias que trajo el huracán Dean, provocaron el desgajamiento de un cerro, lo que provocó que el municipio de Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas.
Por lo mismo, los más de 32 mil habitantes quedaron aislados con la capital del estado y otras localidades cercanas como Motozintla, Frontera Comalapa, Chicomuselo y Tapachula.
Habitantes de la región aseguraron que para comunicarse sólo existe una vereda, pero transportistas de la cooperativa San Isidro son los únicos que llegan hasta el lugar donde se derrumbó el cerro para abastecer de alimentos a los habitantes del municipio.
El incidente ocurrió en la madrugada, pero horas después decenas de hombres habilitaron un paso, pero por las constantes lluvias que han caído durante el miércoles lo convirtió en un peligro.
La Subsecretaría de Protección Civil en Chiapas instrumentó una campaña de información en municipios de la región norte para informar a los habitantes de los riesgos que podría traer Dean que se degradó a categoría uno.
Cabe señalar que el meteoro mantiene vientos de 165 kilómetros por hora, con rachas de hasta 220.
miércoles, agosto 22, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario