Manuel de los Santos.
La Trinitaria, Chis; 21 de agosto.- Grupos de presuntos paramilitares acrecentaron su hostigamiento contra indígenas que viven en Montes Azules, denunció la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) Independiente.
“Siguen entrando gentes desconocidas que vienen rumbo (de) Palestina, que vienen así armados con la intensión de desalojar y robar a los bienes de nuestros hermanos y aún siguen los vuelos de helicópteros en muchas partes de la selva”.
Por lo mismo pidieron la intervención de organismo de derechos humanos nacionales y extranjeros para que la problemática agraria en Montes Azules “se resuelva pacíficamente” y se abra una mesa de negociaciones.
Y con esto pagarle por sus bienes perdidos a los habitantes de San Manuel o Nuevo Salvador Allende y Buen Samaritano desalojados el sábado y domingo.
“Todos y todas tenemos el derecho de vivir en paz, sin la violencia de los gobernantes”, dice la ARIC Independiente de la región Candelaria.
La organización cuenta que el sábado 18 por la mañana inició el vuelo de helicópteros hacia Buen Samaritano, donde desalojaron a la familia de Elmer Gordillo Roblero.
Desde su captura no saben nada de él y de sus hijos, nuevas y nietos.
El domingo una comisión de habitantes llegó a Buen Samaritano para conocer qué había pasado y constataron que “todo estaba destruido”, casas y demás bienes.
“Muchas cabezas de ganado fueron robadas por los paramilitares” e ingresando las viviendas donde robaron dinero y ha destruido las milpas así como el dinero en efectivo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario