miércoles, agosto 15, 2007

Ejecutan a agente de la AFI; hay otra herida

Manuel de los Santos.

Comitán, Chis; 14 de agosto.- Sicarios asesinaron con disparos de arma 9 milímetros, ayer martes por la mañana, a una policía de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), cuando caminaba por el periférico, a la altura del mercado público del municipio de Ocosingo, en la región de la selva de Chiapas, donde se encontraba comisionada.
Durante el ataque, los sicarios hirieron también a María Magdalena Gutiérrez Rodríguez, pero se desconoce si es agente de la AFI, pero de inmediato fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez, por su seguridad. La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, informó que se trata de la agente Erika Grisel Contreras García, de 30 años de edad. De acuerdo a las primeras investigaciones, la agente de la AFI fue acribillada por sujetos desconocidos que le dispararon en cinco ocasiones. Los sicarios que viajaban a bordo de una camioneta huyeron con rumbo desconocido.
Momentos después de la ejecución que se perpetró a la 9:30 de la mañana, un agente del ministerio público dio fe del levantamiento del cadáver.
Contreras García había estado el lunes en Comitán, en meses pasados.
La ejecutada deja huérfana a una niña de cuatro años de edad.
Averiguación
La Fiscalía estatal informó que inició las primeras investigaciones ministeriales, para esclarecer los hechos en los que fue privada de la vida Contreras García.
Este martes, el un agente del ministerio público abrió la averiguación previa 148/CAJ018T2/2007, por el delito de homicidio y los que resulten, por la ejecución en contra de la agente, que ocurrió en las inmediaciones del periférico.
La oficial de la PGR caminaba sobre el periférico, cerca del mercado público, cuando dos sujetos le dispararon con armas de fuego.
“La víctima presentaba lesiones mortales en el estómago, el pecho y en la costilla del lado derecho”, dice la Fiscalía.
Contreras García iba acompañada de María Magdalena Gutiérrez Rodríguez, pero no se sabe si labora en la PGR y que durante el ataque resultó con heridas en los dedos anular y medio de la mano izquierda.
De inmediato fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez, quizá con la intensión de protegerla, porque las lesiones que recibió no ponen en peligro su vida.
En el lugar fueron localizados cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La Fiscalía dice que ya investiga para “dar con los probables responsables de este crimen, quienes deberán enfrentar a la justicia ante el órgano jurisdiccional competente”.
Erika Grisel Contreras García, estaba destacamentada en la ciudad de Ocosingo en la AFI.
Otras ejecuciones
El 23 de marzo ejecutaron a un comandante de la AFI en el municipio de Palenque.
El sábado cinco de mayo sicarios dieron muerte al comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Luis Manuel Córdova Ochoa, en Tapachula.

No hay comentarios.: