Temen por integridad de reos
Fredy Martín Pérez.
San Cristóbal de las Casas, Chis; 5 de abril.- Dos reos miembros de la “La voz de los llanos”, que permanecen recluidos en el penal número cinco de esta localidad fueron “aislados” por órdenes del director, por lo que son susceptibles de sufrir violaciones a sus derechos humanos.
El Centro de Derechos Humanos Fray Batolomé de las Casas, dijo que se trata de Aureliano Álvarez Gómez, Tiburcio Gómez Pérez y Fla
viano Alfonso Ruiz, que el dos de abril fueron enviados en el área conyugal para mantenerlos “aislados”.
Estos reos, dice el organismo en el caso de Aureliano y Tiburcio, han sufrido de “manera reiterada”, tortura y hostigamiento cuando permanecieron en el penal de El Amate, por los llamados “precisos” entre junio del 2006 y febrero del 2007.
Pero el 1 de marzo, Aureliano y Tiburcio fueron enviados al penal cinco de San Cristóbal, “como una medida para que cesara la amenaza y hostigamiento que constantemente estaban viviendo” y gracias a la intervención del Centro.
El organismo que preside el obispo emérito Samuel Ruiz García, pide que cese el hostigamiento contra Aurelino, Tiburcio y Flaviano y “se evite en adelante cualquier trato cruel, inhumano y degradante en su contra”.
Y se “garantice el trato digno y el debido respeto de los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad que se encuentran recluidas en los penales de Chiapas”.
“La voz de los llanos” es una organización a la que pertenecen presos políticos que se encuentran en el penal número cinco de esta ciudad.
---0---
jueves, abril 05, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario