viernes, noviembre 08, 2013

Transportistas reconocen esfuerzo gubernamental para combatir el transporte irregular


Tuxtla Gutiérrez, 06 de Noviembre de 2013. Durante los trabajos de la mesa interinstitucional contra el transporte irregular, la Alianza del Autotransporte en Chiapas  expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado por el trabajo que realiza a través de la Secretaría de Transportes, impulsando operativos que tienen como finalidad dar seguridad al usuario.

En este sentido, Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza, destacó las acciones que impulsa la Secretaría de Transporte a cargo de Mariano Rosales Zuarth para lograr que los usuarios de transporte público viajen en vehículos concesionados, que cuenten con los requisitos necesarios para prestar este servicio y que los conductores reciban capacitación constante.
Los concesionados del Transporte reiteraron su respaldo y confianza al gobierno estatal.
Cabe destacar que Rosales Zuarth y representantes de los tres niveles de gobierno, junto a transportistas concesionados, analizaron los avances obtenidos durante los operativos realizados en diferentes partes del estado.
Así, en la zona Centro se han detenido vehículos que prestaban servicio de Tuxtla-Tonalá–Tapachula; las unidades que fueron puestas a disposición de Ministerio Público para que esta autoridad determine su situación jurídica; en Ocosingo se detuvieron vehículos en la modalidad de volteo con concesiones con más de dieciocho años sin ser regularizadas.
La mesa se comprometió en realizar operativos en la ciudad de Ocozocoautla, en la modalidad de moto taxis, con la presencia de las corporaciones policiales para asegurar un operativo con mayores resultados.

En la mesa interinstitucional participó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría General de la República, Policía Federal Preventiva, Congreso del Estado, Dirección de Atención a Grupos Sociales, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Tránsito del Estado y Municipal, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios.: