martes, noviembre 05, 2013

Será el sereno

Julio Pérez
Delito no cometido
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra indulto significa: “El perdón de una pena”. La pregunta en este caso es ¿a caso Alberto Patisthán Gómez, era culpable del asesinato de varios policías? Se sabe que Patishtán fue acusado de haber participado en una emboscada en contra de varios policías estatales y municipales, en el municipio de El Bosque en junio del 2000. La parte acusadora lo responsabilizó de participar en los hechos, pero en el proceso también se le finco cargo como autor intelectual, pero ninguna de las dos acusaciones se le pudo comprobar. Al profesor Patishtán se le llegó a equiparar al mismísimo Rambo, que como se han visto en sus películas embosca y mata a varias personas de una forma muy fácil y certera. Sin embargo, al profesor bilingüe que fue liberado hace cuatro días, su detención obedece a que alzó la voz para defender a su pueblo y por eso fue recluido en la cárcel durante 13 años.
Quieren perdonar
Ahora el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, quieren hacer creer que perdonó a Patishtán Gómez, pero también manda un mensaje que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos. 
Presión nacional e internacional
La liberación de Alberto Patishtán, no se debe por un buen gesto de Enrique Peña Nieto, como bien quiere dar a conocer a la sociedad. La liberación del maestro se debe a que la presión nacional e internacional al Estado mexicano, por parte de organismos defensores de los derechos humanos. La campaña que buscaba la liberación del detenido crecía de manera exponencial. De no haber sido por esta campaña, el maestro rural aun seguiría en la prisión. 
Muchos libres 
Pero ¿porqué el gobierno federal tuvo que crear una Ley de amnistía para liberar a Alberto Patishtán?, porque si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o el Tribunal Colegiado de Distrito de Tuxtla Gutiérrez, reconocía la inocencia del detenido, por errores al debido proceso, entonces deberían quedar en libertad miles y miles de detenidos en las cárceles en México y entonces, las cárceles quedarían sin presos y los jueces sin chamba. 
Criminal liberada 
En el caso de Florence Cassez, que se le relacionaba con el crimen organizado y aun así para su liberación intervino la SCJN y fue liberada en un dos por tres. No hubo necesidad de crear una ley de indulto, mas cuando esta persona, si estuvo relacionada con el secuestro de varias personas. Esas son pues las contradicciones y errores de la justicia mexicana. 
La gran mentira
Se supo que este año, la televisora televisa no realizará boteo en las calles para pedir donaciones para su Teletón. Emilio Azcarra dueño de Televisa sabe muy bien, que no hay condiciones para realizar esta campaña, mas cuando existe todo un rechazo a esta televisora por sus grandes mentiras que vierte al pueblo de México. La estrategia de este año, son los depósitos bancarios y la venta de alcancías que tiene un costo de 30 pesos. Son miles y miles de alcancías que han sido distribuidas en todo el territorio nacional, con lo que Azcarra tiene asegurado el dinero para que ya no pague muchos impuestos ante Hacienda, aunque ni los paga, porque ya le condonaron la deuda de tres mil millones de pesos. 
Caso para salud municipal
Hace algunos días me llegó un correo electrónico donde me dicen, que en pleno centro de Comitán, cerca de los hoteles existen mujeres que ofrecen sus servicios sexuales. Valdría la pena que Salud Municipal investigara este caso, ya que según la persona que me envió el mensaje, dice que hay cierto temor entre la población por las pésimas condiciones de higiene que existen entre las meretrices que trabajan en el centro histórico, ya que estas cobran sólo 50 pesos, no acuden a revisión a la Secretaría de Salud y muchas no usan condón, porque así lo piden, los clientes que provienen de comunidades rurales de los municipios vecinos. Que esperan los funcionarios de Salud Municipal para clausurar estos hoteles que funcionan como prostíbulos. 
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios.: