martes, noviembre 05, 2013

Organizaciones sociales apoyan al magisterio




-Repudian política represora de González Galindo 
Floriberto Roblero
Motozintla, Chis; 4 de noviembre.- En apoyo del magisterio, integrantes de organizaciones sociales realizaron al menos cinco bloqueos en la vía que va de Motozintla a La Trinitaria, durante el lunes.
En este municipio, los miembros de las organizaciones sociales establecieron un bloqueo en la entrada al Mojón.
Durante la manifestación del lunes, los miembros de las organizaciones sociales se dieron tarea de realizar acciones de propaganda en los barrios de esta cabecera municipal, para denunciar las acciones de desestabilización que ha provocado el edil Oscar René González Galindo.
Los representantes de las organizaciones sociales declararon que González Galindo ha tenido "secuestrado al pueblo", pues a un año de haber todo el cargo, no hay obra importante en la cabecera municipal, mucho menos en la cabecera municipal.
Aun más, el pasado 16 de septiembre, durante el Grito de Independencia, ordenó a la Policía Municipal la detención del líder del FOSICH contra las Privatizaciones, Leandro García López, la que le "sembraron" un arma de fuego.
Ese día, García López proclamó en la plaza central, mientras hablaba González Galindo: "Cállete rata", por lo que grupo de agentes de la Policía Municipal procedió a detenerlo, para trasladarlo a Tapachula y ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Aun más, ese día, un agente policíaco identificado como Isaías "N", roció gas lacrimógeno en contra de los hombres, mujeres y niños que se encontraban en el parque central.
Por estos hechos, los miembros de las organizaciones sociales salieron a las calles el lunes, para denunciar estas anomalías que se han instrumentado por órdenes del alcalde González Galindo. 
Los habitantes de la cabecera municipal que salieron a apoyar al magisterio, acusaron a González Galindo de de lo que pueda ocurrir, todo por la actitud que ha asumido el alcalde, propia de un burócrata de la era represiva del PRI, de los años 60 y 70 del siglo pasado.
Durante los bloqueos carreteros, los miembros de las organizaciones sociales manifestaron su apoyo al magisterio.
De Motozintla a La Trinitaria, los miembros de organizaciones sociales establecieron cinco bloqueos en apoyo a los maestros, que exigen la derogación de la reforma educativa. 

No hay comentarios.: