martes, noviembre 12, 2013

Será el sereno

Julio Pérez

La delincuencia  en aumento
En  los últimos meses en el municipio de Frontera Comalapa algo está pasando, ya que el accionar de la delincuencia ha aumentado considerablemente. La semana pasada el edil Carlos Ramírez tuvo que pedir incluso el apoyo del Ejército, para que se realizara el pago del programa Oportunidades y todo para que los beneficiarios que llegaron a recibir los recursos, se sintieran seguros y no temieran que a los pocos metros del centro, hombres con pistolas o cuchillos les arrebataran el dinero. Las autoridades locales saben que la delincuencia ha aumentado y por lo tanto, deben de pedir el apoyo de las fuerzas federales para garantizar que los beneficiarios de programas federales, no sean presas de la delincuencia organizada. Al instrumentar un operativo, para que los beneficiarios cobren de una forma segura el apoyo federal, se pretende que el mal acabe con una pastilla de Mejoral. Las autoridades deben y tienen que buscar estrategias para brindar seguridad a los habitantes de Frontera Comalapa.


No pueden 

No hay duda de que la delincuencia está subiendo de nivel en Frontera Comalapa, pues las autoridades municipales no han podido acabar con los robos de casa habitación, robos a comercios, robos a mano armada,  asesinatos y lo más reciente son los secuestros se cometen como el sucedido hace aproximadamente una semana donde un joven fue raptado y hasta el momento nadie sabe de su paradero.

Zona descuidada

Todo indica que la zona de riego que aun pertenece al municipio de Comalapa, está desprotegida y es necesario que se atienda, en cuanto al rubro de seguridad, ya que los habitantes de Chamic y sus alrededores no tienen el apoyo de la Policía Municipal, y por lo consiguiente deben de aguantar la embestida de la delincuencia organizada.

Asaltos en Chamic

En Chamic, como se recuerda, han ocurrido ya varios asaltos a negocios, sin que ninguna autoridad pueda hacer algo por detener a los delincuentes, que portan armas de alto poder y se pierden inmediatamente entre los caminos de extravío.

Coqueteando

Después de llevar más de 70 días sin clases, el gobierno estatal empieza a darse cuenta que la lucha magisterial es justa. Se supo que el gobierno del estado, anda coqueteando con la base trabajadora magisterial para pedir una solución con el gobierno federal, con el fin de que se ponga fin al paro.

Acabando con los baches

Con el fin de la temporada de lluvias, se ve que muchas calles de Comitán quedaron totalmente destrozadas, con grandes baches y grietas. Hoy se ha visto con buenos ojos que el gobierno municipal trabaja para reparar los vías dañadas. Se han visto cuadrillas que se dan a la tarea de reparar las calles. Esta es una buena medida del gobierno municipal.

Elementos policíacos

Se supo que el destacamento de policías municipales que hay en la comunidad Hidalgo, en el municipio de La Trinitaria, es mal vista por los pobladores, ya que según versiones de los mismos lugareños, los agentes lejos de cuidar el orden, se la pasan buscando mujeres solteras para entablar relaciones amorosas. Las autoridades de La Trinitaria debería de voltear a ver qué es lo que están haciendo sus elementos.

Preparan toma de protesta

El 24 de noviembre, el regidor del PVEM Armando Cordero Rodríguez, asumirá la dirección municipal de ese partido en Comitán, para trabajar rumbo al proceso electoral del 2015.

Senador visitará Comitán

Por cierto, dicen que se prepara un evento en el que vendrá a Comitán, el senador Luis Armando Melgar, del PVEM, el que votó junto con Roberto Albores Gleason, a favor del aumento del 11 al 16 por ciento, en la franja fronteriza. ¿Qué vendrá ha hacer? 

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos

No hay comentarios.: