martes, noviembre 12, 2013

Choque de tráiler contra Uran y Chevy, deja ocho muertos


San Cristóbal las Casas, Chis; 10 de noviembre.- El choque de un trailer de la empresa Walmart contra un vehículo particular y un vehículo de transporte público, se saldó con ocho muertos, en la carretera Panamericana.

Fuentes de socorro confirmaron que los hechos ocurrieron hacia las 16:00 horas, en el kilómetro 102, en los límites de las comunidades Mitzitón y Flores Magón, de los municipios de San Cristóbal y Teopisca.
Informaron que el percance ocurrió al chocar el trailer contra una Urvan de pasaje, que se dirigía a San Cristóbal, para luego chocar a un vehículo tipo Chevy.
Como resultado del percance, en el lugar perdieron la vida de manera instantánea tres mujeres, tres hombres y un bebé, mientras que en el hospital de Las Culturas de la Secretaría de Salud, otro menor de edad y el conductor de la unidad de pasaje.
La identidad del conductor del tráiler se desconoce, así como la de los heridos.
Socorristas de Protección Civil y la Cruz Roja arribaron al lugar para ayudar a sacar los cuerpos de los vehículos y trasladarlos al hospital.
Grupos de rescate trabajan esta noche para liberar la carretera de los trozos de fierro, vidrio y plástico que bloquean la carretera.
Familiares del conductor de la Urvan irrumpieron en el nosocomio para sacar el cuerpo y llevarlo a su domicilio.
El conductor del tráiler huyó del lugar.
Se presume el conductor de la pesada unidad que venía cargada con 20 toneladas de alimentos, para Comitán, habría invadido carril contrario y fue cuando embistió a la Urvan con número económico 7, que cubre la ruta Teopisca-San Cristóbal.
Desde hace varios días, el paso de tráileres por la Panamericana se han cargado, en la vía Tuxtla Gutiérrez-Comitán, debido a las reparaciones en la vía La Angostura que enlaza Tuxtla Gutiérrez-Comitán, en una carretera con menos pendientes y curvas.

No hay comentarios.: