martes, noviembre 19, 2013

Quinto Campamento de Jóvenes Ante el Desastre


Comitán, Chis; 17 de noviembre.- "Somos el centro de un ataque que busca liquidar a nuestra patria. Las ansias de un sistema decadente por perpetuar su reino de opresión y exterminio han lanzado la agenda más ambiciosa para sostenerse. Ella implica exprimir de forma inédita las fuerzas vitales de la juventud. No lo vamos a permitir. Estamos seguros que en estos tiempos aciagos podemos hacer historia", dice la convocatoria del Quinto Campamento de Jóvenes Ante el Desastre.
El evento que inició el sábado pasado y culminará este lunes, que se realiza en las instalaciones de la feria Comitán dice que desde hace dos años se han organizado "rompiendo la indiferencia, el miedo y la pasividad".
Durante los dos días del evento, los jóvenes de varias entidades, han intercambiado experiencias de organización y lucha, pero también han profundizado sobre los procesos de educación popular y han intercambiado experiencias de formación política.
Durante el sábado y domingo, los jóvenes universitarios, de bachillerato, obreros, creadores, artistas y profesionales en varias áreas, han discutido sobre los "grandes retos de los pueblos por la construcción de un México libre, justo y digno, por lo que (es necesario) avanzar en un plan propio para luchar en ese sentido".
Pero también buscarán establecer procesos de hermanamiento entre ellos en América Latina y organizarán la "audiencia transversal" sobre ataques contra la juventud en la que juzgaremos al Estado Mexicano en el marco del Tribunal Permanente de los Pueblos, capítulo México".
El Quinto Campamento cuenta con mesas de trabajo y plenarias de discusión y trabajo, pero en los talleres se pondrán en el centro de intercambio de saberes y herramientas para el trabajo político.
Este lunes se realizará la clausura del evento y se darán a conocer los ataques de han sufrido los jóvenes.

No hay comentarios.: