lunes, noviembre 04, 2013

Obispo manifiesta alegría por liberación de Patishtán



Elio Henríquez

San Cristóbal de las Casas, Chis., 3 de noviembre.--- El obispo, Felipe Arizmendi Esquivel expresó su “alegría” por la liberación del profesor Alberto Patishtán Gómez, pues “tenemos nosotros una conciencia de que es inocente” de los delitos de los cuales fue acusado.
En entrevista colectiva dijo que la estancia en la cárcel durante 13 años “le ayudó mucho a madurar como persona”, al tiempo que pidió a Dios “que le conceda una recuperación de la salud porque lo que tiene (un tumor en la cabeza) no es tan sencillo”.
Reiteró que la liberación de Patishtán Gómez mediante el indulto presidencial el 31 de octubre “nos ha causado mucha alegría y lo esperábamos con ansia, porque muchos nos hemos unido; yo cuando he estado en El Bosque (de donde es originario) he preguntado a la gente de allá y es unánime la opinión de que él físicamente no participó en el asesinato” de los siete policías en junio de 200.
Dijo que “algunos lo culpaban de que pudiera ser autor intelectual pero no se llegó a comprobar tampoco y las pruebas no fueron suficientes, por una parte, para acabar de probar su inocencia y de probar su culpabilidad en el sentido jurídico, pero en el sentido moral sí tenemos nosotros una conciencia de que es inocente”.      
            Destacó que su estancia en la prisión durante 13 años “lo ha hecho cambiar mucho, lo he visto más sereno, maduro, preocupado  por los demás, muy centrado en Dios y en el penal de San Cristóbal, donde estaba preso, colaboraba como catequista con los demás  internos; el 24 de septiembre estuvimos platicando allí y lo pude comprobar nuevamente”.
            Arizmendi Esquivel insistió en que “qué bueno que se están poniendo los medios para que Pastishtán Gómez pueda estar ahora no sólo libre sino con buen salud”.

No hay comentarios.: