martes, noviembre 26, 2013

Militantes de la ASSI toman delegación de la Secretaría del Campo


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chis; 25 de noviembre.- Cientos de integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría del Campo, para exigir la atención de sus demandas.

Fue durante las primeras horas de la mañana del día de ayer, que los militantes de dicha organización bloquearon las oficinas del organismo gubernamental y el Bulevar Belisario Domínguez, a la altura de la 15ª Calle Sur Poniente.

De acuerdo al coordinador general de la ASSI, Antonio Hernández Cruz, la manifestación se debía a que hasta el momento no se les habían entregados apoyos por las de dos millones de pesos.

El dirigente señaló que el apoyo sería destinado para el desarrollo del campo y proyectos productos de los agremiados de la Alianza, sin embargo hasta el momento las autoridades del estado no les habían cumplido.

Mencionó además que en fechas pasadas se había reunido con el Secretario del Campo, Julián Nazar, que se había comprometido a entregar dicho recurso, pero aun no ha dado repuesta a sus demandas.

Entrada la tarde, los campesinos que aparentemente lograron llegar a un arreglo con las autoridades, se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que el bloqueo sobre el Bulevar, causó un gran congestionamiento vial.

No hay comentarios.: