martes, noviembre 12, 2013

Levantan plantón


Elio Henríquez
San Cristóbal de las Casas, Chis., 10 de noviembre.— Los cerca de cien indígenas de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) Histórica y de otras agrupaciones que estaban plantados en la plaza Catedral deesde hace diez días para exigir dotación de tierras, se retiraron esta mañana luego de acordar su traslado a las instalaciones de la feria con autoridades estatales, informó el dirigente Octavio Zunún Aguilar.

            Agregó que el retiro se produjo esta mañana luego de sostener una plática con funcionarios estatales, debido a que autoridades municipales tienen programdas varias actividades en la plaza Catedral.
Los inconformes se habían instalado el primero de noviembre luego de desocupar de forma voluntaria y pacífica dos hectáreas propiedad de la  Organización de Médicos Indígenas del Estado Chiapas (Omiech), que habían invadido el 3 de octubre para exigir a las autoridades estatales el otorgamiento de terrenos para construir viviendas.
Zunún Aguilar señaló que mañana lunes la OPEZ Histórica presentará al gobierno estatal cinco propuestas para la compra de las tierras, con la finalidad de que los inconformes cosntruyan sus viviendas porque son personas de escasos recursos económicos.
Comentó que a las instalaciones de la feria únicamente se fueron unas 35 personas, pues las demás se instalaron con familiares o amigos, en espera de que las autoridades les faciliten un albergue.

No hay comentarios.: