viernes, noviembre 08, 2013

Lanzan campaña “Chiapas está de Promo”



La Secretaría de Turismo y sector hotelero

  • Se reactivará la economía del sector turístico e incentivar la ocupación hotelera en las principales ciudades del estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Turismo en colaboración con el sector hotelero del estado suman esfuerzos para promocionar e incentivar la ocupación hotelera en Tuxtla Gutiérrez y las principales ciudades, a través del programa “Chiapas está de Promo”.
En conferencia de prensa convocada por la Federación Turística de Chiapas A.C. y  la Asociación de Mexicana de Hoteles y Moteles de Chiapas A.C., el secretario de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas, expresó  que la campaña “Tuxtla esta de Promo” es una oferta extraordinaria para los propios chiapanecos que tiene la oportunidad de recorrer y difrutar de las bellezas naturales, gastronomía, infraestructura y la riqueza cultural.
Dijo que es una ocasión propicia para el conocimiento, consumo y diversión, así como  para que el turismo chiapaneco se manifieste en todos los rincones de la entidad.
El funcionario de la Sectur respaldó la propuesta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C. y la Fedetur, en la cruzada “Tuxtla está de Promo”, a realizarse del 11 de noviembre al 20 de diciembre del año en curso, mediante descuentos que van hasta en un 50 por ciento en tarifas en ventas en recepción en los hoteles adheridos a esta campaña.
Uvence Rojas invitó a la población del estado a participar activamente a través de la siguiente frase Todo mundo sea un andariego por los caminos de Chiapas”.
Asimismo, avizoró que para el 2014 se esperan grandes inversiones y beneficios para el rubro turístico chiapaneco.
Al respecto, Mauricio Penagos Malda, presidente de la Federación Turística de Chiapas (FEDETUR) y de Coparmex Comisión de Turismo, señaló que el programa “Chiapas está de Promo” busca, entre sus puntos esenciales,  reactivar la economía del sector turístico, uniendo esfuerzos basados en la armonía, calidad, calidez  y estandarización en los servicios.
En su intervención, Maribel Gutiérrez Niño, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, destacó que “Tuxtla está de Promo” presenta relevantes  descuentos en tarifas adquiridas directamente en recepción.
Detalló que los hoteles que se suman a esta campaña son: Crown Plaza, Fiesta Inn, Holiday Inn, Holiday Inn Expres, BW Palma Areca, Vista Inn, Del Carmen, Madrid, Safari; los descuentos se aplican en habitaciones sencillas y /o dobles con desayunos incluidos.
“Tuxtla está de Promo” comprende del 11 noviembre al 20 de diciembre las siguientes tarifas en el segmento I, hotel Crown Plaza 800 pesos, segmento II hoteles Fiesta Inn-Holiday Inn, 700 pesos, segmento III Holiday inn Express-BW Palma Areca- Vista Inn 600 pesos, Segmento IV hoteles del Carmen- Madrid y Safari 500 pesos.

Dio a conocer que en San Cristóbal de Las Casas, funcionará el concepto “hospédate 2 noches y paga uno” o se aplicará en hoteles adheridos el 30 por ciento en rebajas por una noche y próximamente a esto, se suman hoteles de de Comitán de Domínguez, Palenque, Tapachula y Puerto Arista.    

No hay comentarios.: