miércoles, noviembre 20, 2013

Desalojan a 50 familias


Isaín Mandujano
Tuxtla Gutiérrez, Chis; 19 de noviembre.- Ante el posible desgajamiento de un cerro, unas 50 familias fueron desalojadas de las comunidad Linda Vista, municipio de Mezcalapa, como medida preventiva para evitar una tragedia.

Los pobladores fueron reubicados provisionalmente en las instalaciones del Centro de Salud, habilitado como albergue, debido a que las autoridades municipales y estatales de Protección Civil determinaron el alto riesgo que representa el hecho de que sigan viviendo en su comunidad, donde las intensas lluvias de los últimos días resquebrajaron muchas de las casas y algunas de plano se colapsaron.
Desde el pasado fin de semana, elementos del Ejército, apoyados por policías municipales y estatales, se movilizaron para desalojar a las familias y trasladarlas al albergue improvisado.
Hasta ahora, lo más grave que se ha detectado es el posible desgajamiento de un cerro en esa comunidad, donde en 1990 una familia quedó sepultada al desprenderse un montículo.
Por otra parte, alrededor de 90 personas que viven en Lázaro Cárdenas, también en Mezcalapa, fueron llevadas a las instalaciones de la asociación ganadera local, donde permanecen albergados.
Los habitantes de la zona no olvidan la tragedia de 2007 en San Juan de Grijalva, municipio vecino de Ostuacán, donde el desgajamiento de un cerro sepultó a una comunidad completa y bloqueó el flujo del río Grijalva el más caudaloso de Chiapas.

No hay comentarios.: