lunes, noviembre 25, 2013

Cuatro muertos y cinco heridos en choque

Las Margaritas, Chis; 24 de noviembre.- Con cuatro personas muertas y cinco heridas, se saldó el choque de dos vehículos en la carretera Las Margaritas-Comitán, todo por el exceso de velocidad y la falta de precaución.
Los hechos ocurrieron hacia las 10:40 de la mañana, cuando una camioneta Ford tipo Explorer, con placas DA 22548, que manejaba Jorge de la Cruz Arguello Aguilar, de 38 años de edad, se impactó contra un Ford tipo Ikón, placas MNS 7347, del Estado de México, que conducía Mercedes Rodríguez López, de 30 años de edad.
Como resultado del impacto, perdieron la vida de manera instantánea Mercedes Rodríguez López y su hijo Iguer Morales Rodríguez, de tres años de edad, mientras que Emanuel Morales Rodríguez, de 12 años de edad, aun con vida, pero gravemente herido, fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja, al Hospital Pediátrico de Comitán, pero en trayecto perdió la vida. 
De la camioneta Ford resultó herido, el conductor Jorge la Cruz Arguello Aguilar, de 38 años, del barrio de San Sebastián, que resultó con varias fracturas en las extremidades; Elizabeth López Arguello, de 40, también con múltiples fracturas.
Además de Elizabeth María Arguello López, de 13 años, con una herida lacerante; Ricardo Arguello López, de 11 años de edad, con herida lacerante; y Analley Quiroz Cruz, de 27 años, con varias heridas en el cuerpo.
Mientras que Luis Andrés Arguello López, de 16 años de edad, perdió la vida, como consecuencia de los golpes que recibió.
Ante la magnitud del percance, al lugar llegaron ocho paramédicos de la Cruz Roja delegación Las Margaritas, con dos ambulancias.
Además al sitio arribó una veintena de agentes de la Policía Municipal, a bordo de cuatro patrullas, para apoyar en las labores de rescate de los heridos, personas muertas en las unidades y controlar el tráfico vehicular en el lugar. 
Las labores de rescate de los heridos y las víctimas en el lugar de los hechos, se prolongaron hasta por más de hora y media. 
Al sitio llegó el fiscal del Ministerio Público, Aladí de Jesús Martínez Núñez, para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de las víctimas al forense.
Elementos de Tránsito del Estado, al mando del comandante José Manuel Vásquez Castañeda, tomaron parte de los hechos, para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.
Las causas del percance
Presuntamente, cuando Merced Rodríguez López, con domicilio en La Pila Seca, de Comitán, que circulaba a bordo del Ikon, con dirección de Comitán-Las Margaritas, al tomar una curva, donde se ubica el aserradero, habría perdido el control de vehículo, como consecuencia de la lluvia que imperaba y como resultado, invadió carril contrario. 
Fue entonces que ocurrió el encontronazo a la altura del kilómetro 14 más 700, a la altura de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal.
En el Ikon perdieron la vida de manera instantánea Mercedes Rodríguez López y su hijo Iguer Morales Rodríguez. 

No hay comentarios.: