jueves, noviembre 14, 2013

Cae la venta de tenderos en Comitán


Nehemías Jiménez.
Comitán, Chis; 13 de noviembre.- La poca circulación de efectivo a causa del movimiento magisterial que está a punto de cumplir tres meses en su lucha, ha provocado el cierre de varias tiendas en diversos puntos de la ciudad y la disminución de las ventas en varias de ellas, que se mantenían con las ventas “del día”.

De acuerdo a una tendera del barrio de Guadalupe, la economía que actualmente prevalece, ha hecho que disminuya sus ventas en gran por ciento.
“Antes me prepara yo para comprar mis cosas, había dinero, ahora compró lo necesario para vender y voy al día”, señala la mujer, quién además menciona que varias tiendas del mismo barrio han cerrado sus puertas por la misma “crisis”.
La misma situación la dio a conocer Alonso “N”, quién atiende su negocio en la colonia 1º de Mayo, el cual refiere que poco después de que comenzaran las manifestaciones de los maestros para lograr la abrogación de la reforma educativa, comenzaron a descender las ventas.
Explica que muchos maestros llegaban a surtirse de productos de primera necesidad a su tienda, pero después de que estos emprendieran su lucha, fue disminuyendo el comercio.
“¿Cuándo ibas a mirar que no había dinero en mi caja?”, señala Alonso “N”, que asegura ir “al día” y que apenas se logra juntar el dinero para el pago de los proveedores.

“En todos los lugares está así; no está circulando el dinero”, finaliza el comerciante.

No hay comentarios.: