lunes, octubre 28, 2013

Será el sereno

Julio Pérez

Diputados  non gratos

En el norte del país, el movimiento "Baja California Despierta", lanzó hace unos días, una campaña contra los diputados federales de ese estado que votaron a favor de la reforma hacendaria; la campaña es ya todo un éxito, al grado de boicotear los negocios que los legisladores visiten y como parte de ese esfuerzo ciudadano se ha colocado esta leyenda: “Si ves a los diputados consumiendo en un negocio local, toma una foto y súbela a Facebook para saber a qué negocio no ir”, pero también se ha colocado lonas y volantes por todas las ciudades de esa entidad y algunas dicen: “En mi casa y/o negocio no son bienvenidos los diputados traicioneros de Baja California que votaron a favor de la reforma hacendaria”. Así, los diputados federales que respaldaron  la reforma hacendaria, en cuanto a la homologación del 11 al 16 por ciento del IVA en las fronteras, son considerados ya como “non gratos”. Para que la ciudadanía los conozca, en las lonas se muestran los rostros de esos diputados que aparecen por todo el estado de Baja California.

Se ganaron el repudio

En la región de Comitán y sus alrededores, estaría bien identificar a los diputados federales como Mario Guillén Guillén y Amílcar Villafuerte Trujillo, del PVEM y Hugo Pérez Roblero, del PRI, que votaron a favor de la reforma hacendaria. Estos diputados ya fueron repudiados por la ciudadanía de Frontera Comalapa, quienes en días pasados, los tacharon de borregos, ya que no tuvieron la mínima conciencia, dignidad y respeto del electorado que vive en las franjas fronterizas, para votar en contra de esta reforma hacendaria.

Repudian a Gleason

Con el movimiento social que estamos viviendo, la ciudadanía está cambiando y lo que hicieron los diputados, tendrá repercusión para el siguiente proceso electoral, sino pregúntele a Roberto Albores Gleason, que el día viernes acudió a la ciudad de San Cristóbal para tratar de hablar de la reforma hacendaria, pero en dicho evento fue repudiado y en pocos minutos las personas que llegaron al lugar, abandonaron el recinto.

Diputado a contra corriente

Es claro que Mario Guillén no fue puesto por la voluntad popular, obtuvo el puesto gracias a que Eduardo Ramírez Aguilar, renunció a este puesto para ocupar la Secretaria de Gobierno, por lo que Guillén Guillén entró al relevo, pero parece que hace su santa voluntad, ya que mientras Ramírez Aguilar se pronuncia en contra de la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento, en las fronteras, el diputado vota a favor de que se iguale.

Ramírez Aguilar congruente 

En Tapachula, Ramírez Aguilar declaró el pasado fin de semana: “El gobernador Manuel Velasco ha sido muy claro en el hecho de no estar de acuerdo y de no caminar en esa parte de la reforma fiscal, para poder seguir manteniendo una economía fuerte y una gran participación de quienes nos visitan en esta zona fronteriza de Tapachula” y expuso que homologación del IVA en la zona fronteriza de México del 11 por ciento al 16, "afectaría la economía y el desarrollo de los estados fronterizos". Sin duda, una acción congruente de Ramírez Aguilar.

Diputado que no es de la región

Amílcar Villafuerte Trujillo, es otro de los diputados federales del distrito III que votó a favor de la reforma hacendaria; se dice que esta persona no es originaria de Las Margaritas, lugar que representa en el Congreso de la Unión. Este personaje es oriundo del municipio de Venustiano Carranza, y llegó a San Lázaro, gracias a personas que les compró su voto en los municipios de Las Margaritas, Ocosingo, Altamirano, Maravilla Tenejapa, entre otros.

Diputados borregos

Con esto, podemos ver que los diputados federales de la región, ni les van,ni les viene defender al pueblo y siempre votarán a favor de las reformas federales que perjudicarán grandemente al pueblo de México; estos "legisladores" están a lo que digan sus patrones. Alzan el dedo, como dirían los ciudadanos comalapense como vil borregos.

Ignorancia de por medio

Un líder de transporte de la región de Comitan y que ostenta ser miembro de una asociación de transporte a nivel nacional, dice que el gobierno debe aplicarle la ley a los maestros, dicha declaración lo hizo hace algunos días; lo que si queda claro es que este líder y sus secuaces siempre se han manifestado en contra del alza de las gasolinas y son ellos los responsables de que cuando los transportistas no les cumplen sus caprichos, empiezan a obstruir caminos; con esto se puede ver cuánto está vendido este líder con el gobierno, además de su ignorancia, esta persona es bastante notable, ya que si se diera cuenta que las reformas estructurales no solo le van a pegar a los maestros, sino que él y a sus seguidores con el aumento de combustibles en cuanto Pemex sea vendido a extranjeros.

Priistas comitecos nerviosos

El nerviosismo de los priistas  comitecos que son leales a Roberto Albores Gleason, era bastante grande la semana pasada, al grado de que por medio de mensajes advertían: "Si te convocan alguna reunión por gentes que dicen ser priistas dignos próximamente, te pido respetuosamente, no asistas ya que solo denostan a nuestro líder estatal RAG”. Ahora se sabe que este fin de semana llegó a Comitán Willy Ochoa, diputado priista, quien convoca a la base priista a unirse a su corriente y mencionó que por culpa de Albores Gleason el priismo chiapaneco se encuentra dividido; con esto se puede ver el nerviosismo quenlos priistas comitecos tenían hace días, de que la base priista llegara y se uniera a la corriente de Willy Ochoa; se puede ver que los priistas se están posicionando con miras a la siguiente elección y donde Roberto Albores, no anda bien parado por defender las reformas federales que afectaran grandemente al pueblo mexicano, no sólo ahora, sino por muchos años.

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com
 
 


 

No hay comentarios.: