lunes, octubre 28, 2013

Regidor amenaza a reportero


Dalia Villatoro

Villaflores, Chis; 27 de octubre.- El regidor plurinominal del Partido Nueva Alianza (Panal) del ayuntamiento local, Jesús Sarmiento Toledo, fue demandando ante la Fiscalía del Ministerio Público por la comisión de hechos delictuosos, amenazas y los que resulten,  en agravio del periodista Martín Mendoza Mendoza.

Como director del periódico local El Papelote, levantó el acta administrativa número 1454/CE39/2013 y responsabilizó al regidor de cualquier atentado  que sufra él, su familia o sus colaboradores.

Sarmiento Toledo agredió verbalmente y amenazó al comunicador el pasado viernes, frente a las oficinas de comunicación social de la alcaldía, únicamente por compartir en su cuenta de Facebook una publicación sobre una nota en una revista de circulación nacional, en donde el hoy regidor aparece involucrado en actos fraudulentos durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, en su calidad de coordinador de delegados de la Secretaría de Infraestructura.

"No me conoces, no vas aguantar. Esa revista es igual de mentirosa que tú y como todos los periodistas que son unas sanguijuelas", mencionó tras intentar golpear a Mendoza y expresar otros insultos racistas y en tono de burla sugerir al reportero que pidiera la intervención de la Policía local.

La Unión de Editores y Reporteros de la Frailesa (Uerfra) condenó la serie de agresiones a comunicadores de la región que son un mensaje de represión y un lamentable retroceso a la libertad de expresión en Chiapas y México.

"Ya va un muerto, Dimas Pérez Palacios; los que nos dedicamos a esta profesión nos preguntamos cuántos más y hasta cuándo las autoridades cumplirán con ejercer justicia en el estado".

Los miembros de dicha organización hicieron un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para actuar con el regidor, quien basado en su fuero arremetió contra Mendoza Mendoza.


No hay comentarios.: