miércoles, octubre 30, 2013

Gobierno del Estado listo para instalar mesa de diálogo con magisterio

         


Es un tema de la Federación de manera corresponsable con el Gobierno del Estado, por lo que podemos resolver la parte que nos corresponde: ERA
El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Gobierno y de Educación,  se encuentra listo para instalar una mesa de diálogo con el magisterio chiapaneco, toda vez que se tiene la disposición y toda la voluntad de construir un gran acuerdo en beneficio de los niños, niñas y jóvenes estudiantes.

“El gobierno del Estado ha mostrado la apertura al diálogo y la negociación, por lo que estamos a la espera que ellos nos digan la fecha para empezar a trabajar e instalar el orden en las instituciones educativas”.
El encargado de la política interna manifestó que la indiferencia de la Secretaría de Educación Pública continúa, por lo que apelamos a la consideración y reflexión por parte de los maestros para que en los próximos días se instale una mesa con el Gobierno Estatal y poder resolver la parte que nos corresponde como Estado, que permita transitar en un acuerdo entre ambas partes. 
“Se debe voltear a ver a Chiapas, es un tema de la Federación de manera corresponsable con el Gobierno del Estado, debemos actuar de manera conjunta, cada uno en el ámbito de su competencia”, señaló.
Finalmente dijo que el Gobierno del estado se ha mostrado tolerante ante el movimiento magisterial y los elementos policiacos que han llegado a Chiapas son para resguardar el orden.


No hay comentarios.: