martes, octubre 29, 2013

Caen extorsionadores de haitianos


Frontera Comalapa, Chis; 28 de octubre.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría de Justicia del Estado, impidieron que cuatro ciudadanos de origen haitiano, que no contaban con estancia legal en el país, fueran extorsionados por dos mexicanos que, a través de una agencia de viajes, ofrecían servicios turísticos con transportación hacia Estados Unidos.

Derivado de la denuncia de los haitianos, el INM y efectivos de la PGJE detuvieron a Raúl Hernández Piñón y Pedro Ceferino Hidalgo, quienes manejaban la agencia de viajes “La Tours” la cual era utilizada como pantalla para enganchar a los migrantes y transportarlos a la frontera a cambio de 34 mil pesos por los cuatro.

Al no reunir la cantidad requerida, fueron amenazados por los presuntos extorsionadores con hacerles daño, además de despojarlos de sus documentos personales y equipaje. Por lo que acudieron a levantar la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público, quien solicitó a la Policía Especializada la orden de búsqueda, localización y presentación de los presuntos extorsionadores, informó el INM en un comunicado.

No hay comentarios.: