martes, abril 23, 2013

Será el sereno


Julio Pérez
 Acuerdos de San Andrés.
 El senador Roberto Albores Gleason, fue designado, como integrante bicameral, aunque cuando él lo informó mencionó la palabra “bicamaral”, (sic) de la comisión de Concordia y Pacificación, encargada de trabajar a favor de los acuerdos de San Andrés, los cuales fueron firmados el 16 de febrero de 1996, entre el Gobierno federal y el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Dichos acuerdos se comprometían a modificar la Constitución en materia de derechos indígenas. Hoy a 17 años de distancia vuelve el Gobierno a querer renegociar estos acuerdos. Es muy seguro que el EZLN, no querrá ningún acercamiento, mucho menos con los legisladores de esa comisión, porque como se recuerda, uno de los requisitos para regresar a la mesa, es que la parte oficial cumpla con los acuerdos de San Andrés. Sólo eso.

Iglesia como la de don Samuel

El ex vicario general de la diócesis de San Cristóbal y provincial de la orden de los dominicos, Gonzalo Ituarte declaró a la periodista Blanche Patrich: “No va a volver a haber una Iglesia como la de don Samuel; eso ya pasó. Hoy hay una teología contextual con una perspectiva de diferentes ambientes y espacios. Por ejemplo, la teología feminista, teologías desde las culturas y realidades africanas, latinoamericanas, indias. La lucha de clases ya no está en el centro”.

Demandan a Charrinel

Entre los personajes que se les liga con Juan Sabines Guerrero y que fueron demandados ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desfalco de 40 mil millones de pesos, están el ex diputado local, Darinel Alvarado Villatoro. Si no agarran al patrón, de seguro, los personajes segundones son los que van a ir a parar al Amate.

Terminaron las vacaciones

Después de varios días de descanso, con motivo a las vacaciones de Semana Santa, este lunes cientos de estudiantes de los diferentes niveles educativos, vuelven a las aulas, pero con el regreso a la escuela, muchos niños llegan un tanto confundidos, cansados y somnolientos, debido a que llegan a la escuela una hora antes, debido a que el día de ayer entró en funciones el horario de verano.

No hay Ministerio Público

Que en Frontera Comalapa no hay agente del Ministerio Público, bueno dicen que el Procurador Raciel López Salzar, ya nombró a un encargado de la oficina, pero la ciudadanía dice que cuando llegan, el edifico está asegurado con cadenas y candados, ya que el representante social, parece estar comiendo en los resturantes de la ciudad. Es más, los secretarios, el comandante de la Policía Ministerial y agentes policíacos no se encuentran. Están bien para una emergencia.

¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!


Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale.

Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios.: