martes, abril 23, 2013

Presentan al Director General del Cobach



 Jorge Manuel Pulido López, señaló que trabajará de forma incansable para que los más de 90 mil bachilleres egresen con las herramientas necesarias.
 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la presentación como Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ante legisladores locales, autoridades educativas, personal de la institución y alumnos, Jorge Manuel Pulido López expresó que “esta casa educativa se suma a la importante causa que encabeza el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello de llevar educación de calidad a todos los chiapanecos”.

Agregó que responderá a la confianza y a la encomienda que el mandatario estatal le ha dado, por lo que trabajará de forma incansable para que los más de 90 mil bachilleres que egresen obtengan las herramientas necesarias que les permita acceder a un mejor futuro.

En este mismo sentido, Pulido López, reconoció el trabajo del equipo humano de esta noble institución educativa, quienes llevan educación día con día a los miles de estudiantes chiapanecos distribuido en los diversos planteles de la entidad.

"Gracias a sus 308 planteles, día a día se lleva educación a miles de chiapanecos, participando con ello en la transformación de Chiapas, y esto gracias al trabajo y empeño diario por parte de todos los que conforman el Colegio de Bachilleres. Desde el docente en el aula, el personal administrativo y por supuesto gracias a los miles de jóvenes que dan vida a este subsistema", enfatizó.

El titular del Colegio de Bachilleres resaltó que se continuará trabajando en el tema de la calidad educativa, haciendo énfasis en el plan de estudio, con el fin de formar mejores estudiantes que el día de mañana tengan mejores oportunidades laborales.

Por su parte, Mario Carlos Culebro Velasco, subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, en representación del Gobernador manifestó su beneplácito por la voluntad de trabajo del nuevo titular y expresó que “con un trabajo de unidad, sin duda se lograrán grandes resultados y el cumplimiento del plan de trabajo de tan importante institución, respondiendo con ello al mandato del Ejecutivo Estatal”.

Añadió que el gobernador Velasco Coello es un convencido de que la educación es el mejor instrumento para impulsar la igualdad social y dar posibilidades de un mejor futuro a niñas, niños y jóvenes.

"El Cobach procura la formación integral de sus alumnas y alumnos. Es una institución formadora de valores, de patriotismo y de identidad que promueve el conocimiento y el respeto por los símbolos que nos hacen chiapanecos y mexicanos; que contribuyen al objetivo de llevar educación de calidad a toda la geografía chiapaneca con un estudiantado activo, deportista y participativo", finalizó Culebro Velasco.

Es importante mencionar que el Colegio de Bachilleres es uno de los subsistemas educativos más importantes de la entidad, con 308 planteles, presente en más de 100 municipios, egresando al año a más de 90 mil alumnos y alumnos a nivel estatal.

En tan importante acto, estuvieron presentes Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación en el Estado; Fernando Castellanos Cal y Mayor, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado y Josefa Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo en el Estado; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.: