martes, abril 23, 2013

Seguridad Nuclear clausura retenes de la PGJ



Mujeres embarazadas expuestas
 
Comitan, Chiapas; 2 de Abril.- Los equipos de rayos Gama que mantenía la Procuraduría de Justicia del Estado, en diferentes puntos de la entidad, para la revisión de vehículos, presuntamente fueron clausurados por ser un peligro para la salud de las personas que eran expuestas a esta radiación.
Se supo que aparté de que la PGJE no contaba con el personal capacitado para operar los equipos y no cumplía con los requisitos que Seguridad Nuclear exigía, decidieron quitar este tipo de revisiones que afectaba principalmente a mujeres embarazadas y a niños.
Ya que dichos rayos solo deben de ser pasados a vehículos sospechosos y con las personas abajo de las unidades, sin que sean expuestas a las radiaciones.
Pero como el Procurador de Justicia del Estado no verifico que el personal estuviera capacitado; los encargados de revisar la operatividad, determinaron, que existía mal uso y total descontrol que ponía en riesgo a la ciudadanía, lo que determino la clausura y sustracción de los equipos.
Los equipos trabajaban todo el día escaseando a todo vehículo que transitaba, sin tomar las debidas precauciones estipuladas para evitar que las radiaciones afectara principalmente a mujeres es estado de gestación.
Los aparatos que se encontraban instalados en esta ciudad de Comitan, sobre la carretera a La Trinitaria, San Cristóbal de las Casas, en el cruce de Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Arriaga
De acuerdo a la fuente consultada, dijo que los equipos que fueron adquiridos en la administración de Juan Sabines Guerrero cotizados en varios miles de pesos y que ahora se encuentran inservible por una mala aplicación y que aparté serán sancionados por haber operado de manera irregular.
La PGJE operaba mantuvo en operaciones el equipo, en coordinación con las deferentes coito oraciones policíacas y Ejército Mexicano.

No hay comentarios.: