martes, abril 23, 2013

Aseguran químicos; hay un detenido



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de Abril.-Elementos del grupo interinstitucional destacamentados en el punto de control ubicado en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez, llevaron a cabo la detención del conductor de un vehículo donde eran transportados de forma ilegal diversos químicos.
En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Al pasar por el dispositivo de Rayos X fueron detectados tambos con químicos en el vehículo marca Ford tipo Duty, con placas de circulación del  estado de Veracruz.
Ante ello, los elementos solicitaron la correspondiente documentación al conductor de la unidad, quien presentó documentos con diversas alteraciones.
Al revisar el vehículo fueron asegurados mil 500 kg de sulfato de aluminio, mil 375 kg de carbonato de sodio, un tambo con 200 litros de Thiner, 200 litros de formol y 250 litros de ácido cetílico.
Tras ser detenido, Joel Martínez Estrada de 40 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), quien dio inicio a las investigaciones por la posible comisión de los delitos Contra la Salud, Ecocidio y Delincuencia Organizada.
Por su parte, la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE Chiapas lleva a cabo el desahogo de las diligencias, para confirmar si los químicos incautados serían utilizados para la elaboración de precursores.
Con estas acciones, el grupo interinstitucional reitera su compromiso de continuar impulsando programas y el uso de tecnologías que garanticen, como hasta hoy, la seguridad, la paz y la tranquilidad de todas las familias chiapanecas.

No hay comentarios.: