martes, marzo 05, 2013

Roban 133 mil pesos a “Chapín”


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 4 de marzo.- Más de 133 mil pesos perdió un hombre originario de Guatemala, luego de que dejara encargada una mochila con el dinero a un vendedor ambulante de la Central de Abasto y al regresar le señalaran que este había sido recogido por otras personas que abordaron un taxi.

Todo sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando Erlindo Páez Torres,  de 23 años de edad, originario de Mentón, Guatemala, dejó encargada una maleta en donde llevaba el dinero a un comerciante, para poder ingresar a una tienda comercial.
De acuerdo a la versión de Páez Torres, su mochila la había dejado con un vendedor, sin embargo al salir este le dijo que otras personas desconocidas habían pasado a recogerla y después habían abordado un taxi.
El guatemalteco pidió ayuda a las autoridades tras lo ocurrido, ya que alegaba que al interior de la bolsa trasladaba alrededor de 133 mil pesos, que llevaría hasta Guatemala.
Según Páez Torres, el dinero era parte de sus ganancias y de cuatro personas más, tras laborar por varios meses en la capital del País.
El guatemalteco tenía la tarea de llevar el dinero a Guatemala, ya que con eso sus compañeros ahorrarían el pagó envío de dinero en las sucursales bancarias.
El confuso percance movilizó a las corporaciones policíacas, en tanto Páez Torres, acudiría ante el Ministerio Público, a realizar su denuncia correspondiente.

No hay comentarios.: