viernes, marzo 08, 2013

Protestan contra el pirataje


Amalia Avendaño

Teopisca, Chiapas, 7 de marzo.-Transportistas organizados de este municipio, se manifestaron en contra de la competencia desleal de los vehículos piratas y solicitaron al gobernador Manuel Velasco Coello que intervenga.

La manifestación realizada la tarde de este jueves por las principales calles de la ciudad incluyó a unos 300 vehículos de diferentes modalidades que pertenecen a varias organizaciones que se posesionaron por unas 4 horas del centro impidiendo la circulación.
Taxis, combis, camiones de carga y mototaxis pidieron a Velasco Coello “su apoyo e intervención para combatir dicho problema que afecta al transporte en sus diferentes modalidades que tenemos dentro de nuestro municipio, en los tramos Teopisca -Nuevo León y Teopisca-Las Rosas y en la cabecera municipal”.
Denunciaron que los vehículos piratas se identifican con calcomanías de las siglas ONPP, FEDROC Y COICECH, que no tienen ninguna autorización oficial, pero fueron toleradas por el gobierno de Juan Sabines y continúan invadiendo las rutas provocando conflictos y problemas al transporte concesionado y al publico usuario.
Expresaron su confianza al gobernador en una carta que le enviaron diciendole que “estamos sabedores de los múltiples problemas que le dejó el gobierno pasado, entre ellos el pirataje  que tanto afecta al transporte concesionado, pero también sabemos que tenemos un gobernador joven y con las capacidades suficientes para resolver la problemática de nuestro estado y mantener la paz y la tranquilidad”,
Recordaron que en múltiples ocasiones han tenido reuniones con las autoridades responsables del autotransporte en el Estado, pero solamente se han levantado minutas de acuerdo y ofrecido operativos para detener a los piratas pero no han cumplido.
Los transportistas aseguraron que mantendrán su demanda por la necesidad que tienen de defender su fuente de trabajo para sacar adelante a sus familias “es por ello, que nos estamos dirigiendo a usted y si usted se compromete con nosotros a resolver nuestro problemas a la brevedad posible, le prometemos detener unos días las acciones previamente programadas como es el bloqueo de todos los accesos de nuestro municipio programado para la próxima semana”. FIN 

No hay comentarios.: