martes, marzo 26, 2013

Patishtán Gómez cumple cuatro días de ayuno


an Cristóbal de las Casas, Chis; 25 de marzo.- El reo prozapatista Alberto Patishtán Gómez cumplió este lunes, cuatro días de ayuno, en demanda de su libertad, por considerar que no tiene nada que ver con la emboscada en contra de un grupo de la policía estatal, en el año 2000, en donde  murieron siete agentes.

“En esta campaña de mi exigencia por justicia y de mi libertad, hoy hago cuatro días de ayuno”, explicó el profesor indígena originario del municipio de El Bosque, en el norte de la entidad.
Desde el pasado sábado, Patishtán Gómez inició el ayuno de 12 horas días, para pedir al Consejo de la Judicatura Federal y al Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Chiapas, a que retomen su caso y “resuelvan mi reconocimiento de inocencia”.
En una carta enviada desde el penal número 5 de esta localidad, Pathistán Gómez pide al gobernador Manuel Velasco Coello, a que interceda por su libertad inmediata e incondicional, así como de los reos agrupados en La Voz del Amate, que participan en la jornada de ayuno y desde hace varios años, han demandado su excarcelación por considerarse “inocentes” de los delitos que los acusan.
El maestro Patishtán Gómez invita a las organizaciones sociales nacionales y extranjeras, a “no bajar la guardia” en su exigencia de libertad ante las instancias jurídicas.
Alberto Patisthtán Gómez permanece detenido y sentenciado a 60 años de prisión, por la emboscada de junio del 2000, en la que murieron siete agentes de la policía estatal, en un camino que va entre los municipios de El Bosque a Simojovel.

No hay comentarios.: