martes, marzo 26, 2013

Fallece inmigrante salvadoreño


Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 25 de marzo.- El consulado salvadoreño en Arriaga, Chiapas, informó del fallecimiento del migrante Efraín de Jesús Avilés Colocho, en el hospital de Tuxtla Gutiérrez, a donde fue trasladado  luego de ser encontrado tirado, en las inmediaciones de la Torre Chiapas.

El cónsul  José Antonio Domínguez, explicó que el pasado 15 de marzo, el migrante de 43 años de edad y originario de Usulután, fue auxiliado aún conciente por transeúntes, , posteriormente agentes del Grupo Beta le brindaron los primeros auxilios.
Luego fue levado al Hospital Regional donde se le mantuvo en observación, explicó el cónsul quién relató que 3 días después se le informó que había perdido la conciencia.
Los médicos consideraban realizarle varios estudios para determinar su estado de salud, entre ellos un tomografía, pero, explicó el diplomático, “una trabajadora social me dijo que el equipo del hospital está descompuesto y debía hacerse de manera particular, para saber si había trauma craneoencefálico”.
El viernes 22 de marzo falleció  debido a que su salud de agravó al extremo que fue necesario colocarle un respirador artificial y no se le realizaron los estudios necesarios para saber que tenía y poder salvarle la vida.
El cónsul lamentó que no hubiera un diagnóstico acerca de su muerte “pero es probable que hubiera fallecido por falta de una atención adecuada”, comentó.
Del deceso dio fe un agente del Ministerio Público y el cadáver se trasladó al Servicio Médico Forense donde se le realizará la necropsia para determinar las causas de su muerte, en tanto se gestionan los recursos para su repatriación, informó la fuente.
Recordó que los agentes del grupo que le dieron los primeros auxilios refirieron que hablaba incoherencias, decía que estaba cansado y que tenía mucha sed, “contactamos con su familia y nos dice que cuando salió en enero pasado estaba bien de salud” y pensaba trabajar unos días en Chiapas antes de irse a Estados Unidos. 

FIN 

No hay comentarios.: