viernes, marzo 01, 2013

Pandillero secuestra a taxista


 Nehemías Jiménez. 
Comitán, Chiapas; 28 de febrero.- Por un lapso de al menos cinco horas, un taxista fue secuestrado por un conocido pandillero que lo despojo de todas sus pertenencias y las ganancias del día. La impericia de la encargada del sitio que no aviso a las autoridades pudo haber llevado a la muerte del taxista.
 Todo sucedió alrededor de las 22:00 horas del martes, cuando Héctor Moreno, chofer de la unidad 0013 del sitio de taxis Tenam Premier, abordó a una persona de aproximadamente 20 años de edad, en el barrio Belisario Domínguez.
 El pasajero pidió que lo llevaran a distintos puntos de la ciudad, pero después de media hora a la altura de la gasolinera Comitán, el taxista argumentó a este que había terminado su turno por lo que debía devolver la unidad.
 Fue después de esto que el usuario desenfundó un picahielos y amago al chofer para que continuara su marcha.
 El delincuente ordenó que lo llevaran a la colonia Valle Balún Canán, lugar en donde estuvieron dando “vueltas” por varios minutos, para después dirigirte a varios lugares de la ciudad.
 Cerca de las 3:30 de la madrugada de ayer viernes, el hampón exigió al taxista que detuviera su marcha en las inmediaciones del barrio Belisario Domínguez, en donde lo despojó de todas sus pertenencias incluyendo el dinero de las ganancias del día.
 Tras lo ocurrido el taxista pudo pedir ayuda con la Policía Municipal y sus compañeros, quienes comenzaron la búsqueda del maleante, sin que lograran resultados positivos.
 A través del programa Plataforma México, Héctor Moreno, pudo reconocer plenamente a su agresor, el cual fue identificado como Víctor Ismael Bolaños Martínez, alias “La Ardilla”.
 Pudieron haberlo matado
 Varios trabajadores del volante se quejaron de la ineficacia de la radio operadora de su sitio de taxis, Ana Luisa “N”, ya que nunca pasó lista para saber la ubicación de las unidades, la cual dijeron tiene obligación de hacerlo cada medía hora para evitar este tipo de incidentes.
 Se sabe que la esposa de Héctor Moreno, reportó alrededor de las 2:30 horas, a la base de las unidades del transporte público, la desaparición de este, sin embargo Ana Luisa “N” no tomó importancia y sólo dijo que probablemente este se encontraba lavando el vehículo.
 Héctor Moreno, refirió que tenía la esperanza de ser rescatado, ya que a las 22:30 horas, pasan lista, sin embargo en esta ocasión no lo hicieron y siguió a merced del delincuente.
 Será en las siguientes horas que el trabajador interponga su denuncia ante el Ministerio Público, para que las autoridades den con el paradero del ladrón.
 Cabe mencionar que “La Ardilla” ya ha sido detenido varias veces por el delito de robo con violencia y  mano armada a transeúntes, sin embargo siempre ha quedado en libertad.

No hay comentarios.: