jueves, marzo 07, 2013

Mega simulacro el próximo 20 de marzo


Comitán, Chis; 6 de marzo.- El próximo 20 de marzo, el gobierno del estado realizará un mega simulacro, para prevenir a la población, en caso de que ocurra un sismo de 7.9 grados, casi como el que ocurrió en Chile en el 2010.

El simulacro, se realizará con la participación de los organismos civiles del gobierno estatal y municipal, en todo el territorio, con el fin de prevenir a la ciudadanía en caso de que ocurra un movimiento de grandes magnitudes.
El año pasado se realizó un simulacro, como el que se pretende llevar a cabo el próximo 20 de marzo, pero justo en el momento que se llevaría a cabo la prueba, ocurrió un sismo.
El gobierno está interesado en preparar la sociedad civil, a que respondan ante una emergencia, con el fin de que puedan protegerse y salvar a sus familiares.
Esta vez, se quiere que las personas respondan después del sonido de las ambulancias, para que dejen sus hogares y oficinas o se coloquen debajo del marco de una puerta o un mueble.
En el mega simulacro está convocados estudiantes, amas de casa, trabajadores de oficinas gubernamentales y de la iniciativa privada.
El gobierno está preocupado en proteger a la sociedad civil, debido a que Chiapas, se ubica en una zona sísmica, se explica en un informe.

No hay comentarios.: