viernes, marzo 08, 2013

Las mujeres son la fuerza trasformadora del futuro; Manuel Culebro


Ayuntamiento conmemora día internacional de la mujer

Las Margaritas, Chiapas 8 de Marzo de 2013.- Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Las Margaritas, encabezado por el Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo llevo a cabo una serie de actividades encaminadas a destacar los valores, lucha y participación en la sociedad de las mujeres de todo los rincones del municipio, iniciando con una marcha encabezada por el Ayuntamiento en la que participaron al menos unas 500 mujeres, para culminar con una Feria de la Salud en la explanada del parque central.

Al iniciar esta celebración, el alcalde Manuel de Jesús Culebro Gordillo, felicitó a todas las mujeres del municipio a quienes reitero su admiración, afecto y respeto e hizo público su reconocimiento a tan loable labor que diariamente realizan desde sus diferentes trincheras y las exhortó a seguir promoviendo la condición de equidad de género en Las Margaritas.

Por otra parte, hizo énfasis en que el Día Internacional de la Mujer, es un espacio para el reconocimiento a la lucha de miles de mujeres que a largo de la historia han peleado por derechos que antes se les eran negados, como el derecho al voto, al trabajo remunerado, a la salud, la educación y a una vida libre de violencia “reconocemos que falta mucho para lograr que las mujeres de todo el mundo gocen de plenitud de estos derechos, pero también creo de manera contundente que vamos avanzando”.

Así mismo dijo, “creo en las mujeres porque es la fuerza transformadora del futuro, de México, de Chiapas y de Las Margaritas y creo que sin equidad de género no hay democracia; sin participación plena de las mujeres en la economía no hay desarrollo, y sin igualdad de derechos para las mujeres no hay futuro”, resaltó el presidente municipal.

Culebro Gordillo, puntualizó que en su administración se trabaja para hacer una política con visión de futuro, para que las mujeres puedan desplegar todo su potencial lo que implica también el cuidado de su salud, “por eso hoy nos hemos reunido para dar espacio a la atención específica de la mujer de manera coordinada con el DIF municipal, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS y este Ayuntamiento trabajamos y lo seguiremos haciendo para impulsar el derecho básico de las mujeres a la salud”, así mismo refrendo su compromiso con la causa de las mujeres, con su dignidad y con sus derechos.

En ceremonia efectuada en el salón socio cultural de la cabecera municipal, el mandatario municipal estuvo acompañado por sus regidores, la presidenta del DIF Lic. Nancy Viviana Culebro Velázquez, por el Director del Hospital de Las Margaritas y del Centro de Salud Dr. Luis Eduardo Sierra León y Dr. Marco
Antonio Núñez Cal y Mayor, así como del Lic. José Luis Laínez Espinoza Delegado Regional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.

Por último el Dr. Marco Antonio Núñez Cal y Mayor Director del Centro de Salud de Las Margaritas y representante del Comité Municipal de Salud, agradeció todo el apoyo otorgado por el ayuntamiento para que de manera coordinada se pudiera llevar a cabo la feria de la salud en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por otra parte exhortó a todas las mujeres ahí presentes a no descuidar su salud y mantenerse en constantes chequeos con su médico para evitar la propagación del cáncer cervico uterino.

No hay comentarios.: