viernes, marzo 01, 2013

Inaugura empresa Coreana, E- cafe


Joana Albores y Carlos Urbina


Comitan Chiapas a 28 de Febrero del 2013.-En un acto realizado dentro de las instalaciones que alberga el Centro Educativo ICHTHUS, E-café, Exportadora de Café de Chiapas S.A de C.V, inauguró su nueva planta de beneficiado seco del café, como parte de las actividades del Proyecto   “Comercialización de Cafés Orgánicos  de Alta Calidad de Chiapas”.

Este acto se llevo a cabo con la  presencia  misma de clientes internacionales de los países de los E.U.A, Korea del  Norte, Korea del Sur, Rusia  así como de autoridades estatales y municipales.

Dentro de esta inauguración Young Yong Lee director del Centro Educativo ICHTHUS, dio la bienvenida a los presentes donde comento que dicha   empresa exportadora de café orgánico tiene  una  alta calidad, en el  estado de Chiapas, identificándose como una empresa competitiva teniendo la honestidad como valor principal y que persigue la satisfacción de las exigencias de calidad del mercado internacional, así como el desarrollo productivo, económico y social de los caficultores del estado.
 
                                                                                

Dicha maquinaría 100% Coreana, cuenta con 8 pasos principales los cuales son; la colocación de  café pergamino ,Pre-Limpia, Separador de Cascara o Molteadora, Separador por gravedad y tamaño, Pulidora, Separador por gravedad, Clasificador por color y por ultimo almacenamiento y envasado.


La planta construida en terrenos de este Centro Educativo tiene como propuesta beneficiar  pequeños productores de café, apoyados por el gobierno del estado de Chiapas y una ONG originada en Corea del Sur, para crear una empresa social enfocada a la comercialización de café oro certificado orgánico a nivel internacional, con altos estándares de calidad, lo que permitirá posicionar el café de Chiapas como uno de los mejores en diversos nichos de mercado alrededor del mundo.


Asi mismo beneficia los productores de café de los municipios de Yajalon, Maravilla Tenejapan, Angel Albino Corzo asi como de la región Fronteriza, con el  objetivo en el mediano y largo plazo comercializar en cada ciclo cafetalero 1000 toneladas de café oro calidad Premium, certificados como orgánico y de comercio justo. Con ello impactar positivamente en le desarrollo social y económico de los productores agremiados.En específico para el ciclo 2012-2013, se pretende exportar 200 toneladas de esta calidad principalmente a Corea del Sur.

No hay comentarios.: