jueves, marzo 14, 2013

Grafiteros denuncia persecución policíaca


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 13 de marzo.- Yudiel Flores Tovar, representante de un colectivo de grafiteros, denunció la supuesta persecución que las autoridades han ejercido en contra de los jóvenes, a raíz de la detención de cuatro de estos que se encontraban pintando una vivienda “con permiso” del propietario, la tarde de ayer miércoles.

Flores Tovar que es conocido popularmente como “El Coyote”, señaló qué “la persecución es clara”, ya que alegó que “si agarramos una persona afuera de una casa, sea o no sea suya y esta pintando con una brocha la policía no lo va a levantar, pero si esta pintando con una lata de aerosol entonces si lo levantan por que presumen que es algo ilegal”.
Y es que la inconformidad surgió luego de que agentes de la Policía Municipal, detuvieron a cuatro presuntos grafiteros, que se encontraban “pintando” un domicilio del barrio de San Agustín.
“Los detuvieron a pesar de que estos tenían permiso para pintar la casa, sin embargo ellos no tenían un permiso escrito, sólo el verbal por parte del dueño. La policía llega, los chavos no intentaron huir, no estaban cometiendo ninguna falta, y la policía presume que es ilegal y como no pudieron mostrar el permiso, son detenidos”, alegó “El Coyote”.
“Es un grupo de jóvenes que no corrió, no huyó, no es la primera detención que se hace de forma injusta”, recalcó Flotes Tovar.
Abundó además sobre la forma en que organizaciones sociales realizan pintas sin que reciban ningún castigo por parte de las autoridades, “por ejemplo ustedes pueden ver los grafitis de las asociaciones que afectan a terceras personas. Me gustaría saber que tantos detenidos hubo por eso”, al hacer hincapié sobre las pintas que una organización  social realizó en el piso de presidencia municipal.
Dijo que no se protegerá a ninguno joven que infrinja la ley, “nadie puede ser responsable de los actos de otro. Yo no puedo meter las manos por todos”, mencionó Flores Tovar.
Quién también alegó,“estamos promoviendo una actividad que va a reducir un 70 por ciento el problema del grafiti”, además de pedir las autoridades bardas para que los jóvenes que practican el grafiti, puedan realizar sus ensayo.

No hay comentarios.: