lunes, marzo 11, 2013

Ejecutan a ex comandante de la Policía Municipal

San Cristóbal de las Casas, Chis; 10 de marzo.-  Un ex comandante de la Policía Municipal fue ejecutado por hombres desconocidos y su cuerpo fue hallado en la cajuela de un vehículo, en una colonia de la periferia de esta localidad. 


Vecinos de la calle Japón, de la colonia Maravilla, reportaron a los servicios de emergencia, hacia las 13:40 horas del pasado sábado, que durante varias horas se encontraba abandonado un vehículo Volkswagen tipo Chevy, de color verde, con placas del Distrito Federal. 

Cuando el Ministerio Público arribo al lugar y realizó las indagatorias, encontró que en la cajuela de la unidad, se encontraba el cuerpo del ex comandante de la Policía Municipal, Eduardo Núñez Gómez, de 35 años de edad, conocido como "Comandante Águila".
La víctima que laboró como agente policiaco en el periodo del alcalde del PRI, Mariano Díaz Ochoa, llevaba varios días desaparecidos y su familia lo buscaba desde hace varios días.

El cuerpo fue trasladado al forense, hacía las 15:30 horas de ese día, para determinar cómo la hora y cómo fue asesinado el ex jefe policíaco. 

Indígenas tzotziles que viven en la colonia, dijeron que en la mańana, oyeron el ruido de un vehículo que estacionaron y varios individuos se bajaron de éste, para luego huir.  

Su supo que el ex comandante conocido también como "Jefe Guayo", llevaba casi dos décadas trabajando en corporaciones policíacas, desde la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, INM, PGR y corporaciones policíacas federales y estatales. 

No hay comentarios.: