viernes, marzo 15, 2013

Decomisan 80 kilogramos de cocaína


Tuzantán, Chis; 14 de marzo.- Agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron 80 kilogramos de cocaína, que eran transportados en dos traileres cargados con mango y que tenían como destino la ciudad de Nogales, Sonora.

Los cuatro tripulantes de los automotores y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que inició la averiguación previa  en contra de los detenidos: Miguel Armenta Quevedo de 34 años de edad, Cutberto Ruíz Manjarrez, Rosendo García Serrano, éstos ambos de 40 años y José Neftalí Hernández Ruiz, de 37 años de edad, todos originarios de Culiacán, Sinaloa, por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos.

En respuesta a una denuncia anónima, que indicaba que en dos tractocamiones cargados con mango se transportaba cocaína, agentes de la Policía Federal Ministerial y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se trasladaron al kilómetro 270+700 de la carretera Tapachula-Huixtla, en el entronque Tuzantán.

Ahí, hicieron el alto a los dos tractocamiones, que contaban con sistemas de refrigeración, pero fue cuando los agentes localizaron en la parte superior de los toldos, 40 paquetes confeccionados con cinta transparente con un kilo  de cocaína cada uno, que hicieron un total 80 kilos.

Un fiscal federal continúa con la integración de la averiguación previa y, en el período que le marca la ley, determinará la situación jurídica de los cuatro individuos.

No hay comentarios.: